25/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/09/2024
La Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), anunciaron que desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre, se llevará a cabo el cierre total de la Vía Expresa Paseo de la República por trabajos de remodelación. Emape se pronunció sobre la posible afectación del servicio del Metropolitano tras las eventuales restricciones.
¿Mantenimiento de Vía Expresa afectará al Metropolitano?
Aunque un tramo de esta importante vía estará cerrado por trabajos de mantenimiento, la ruta del Metropolitano no se verá afectada, permitiendo a los usuarios continuar con sus desplazamientos habituales.
El gerente de Emape, Carlos Peña, subrayó que a pesar del cierre en un solo sentido de la Vía Expresa, desde el óvalo Grau hasta Barranco, el servicio del Metropolitano continuará operando sin interrupciones. Todas las rutas y estaciones de dicho servicio estarán operativas, lo que representa una buena noticia para los miles de usuarios que dependen de este medio de transporte.
Asimismo, Peña añadió que los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día, y que se implementará un plan de desvíos para los vehículos particulares y el transporte público.
Estos trabajos, que se extenderán por un periodo de 15 días, implican la reparación de muros, pistas y elementos de seguridad que se encuentran deteriorados tras más de cinco décadas sin intervenciones significativas.
Plan de desvíos tras cierre de Vía expresa
El día de ayer, martes 24 de septiembre se iniciaron las labores de remodelación de la concurrida Vía Expresa, el cierre inicial comprende desde Barranco hasta el inicio de Miraflores. Emape mediante un comunicado ha dispuesto como rutas alternas las avenidas República de Panamá y 28 de Julio.
"En paralelo, en los primeros 15 días se implementará el cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores, para reparar el pavimento rígido y flexible. Los desvíos son por las salidas de la vía expresa hacia la parte superior (auxiliares y otras). Estos trabajos durarán las 24 horas", se lee en el comunicado.
Asimismo, Emape mediante la nota de prensa publicada el día de ayer, considera que dichas reparaciones en una de las vías más importantes del tránsito limeño son cruciales para mejorar la movilidad en la capital.
De esta forma, el servicio del Metropolitano operará con total normalidad tras el cierre de la Vía Expresa Paseo de la República, según informó la Municipalidad de Lima y Emape.