25/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2024
Este jueves 25 se darán las negociaciones entre la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y las empresas concesionarias del Metropolitano. Ante un eventual resultado negativo, la Unidad Gremial de Transporte Urbano acotó contar con más de 10 mil unidades para dar una solución en beneficio de la ciudadanía.
El vocero del gremio, Ricardo Pareja, explicó que la institución que representa cuenta con 600 buses modernos para continuar con los servicios de la vía segregada del Metropolitano. En vista de la situación, pusieron la propuesta a disposición ante la ATU.
"Queremos que la población tenga la tranquilidad de que va a seguir movilizándose del norte al sur de la ciudad con un servicio de calidad. Abrimos la posibilidad de cubrir la necesidad de transporte, no de manera permanente, sino hasta que la ATU y el Metropolitano solucionen ese problema", señaló a un medio web.
Metropolitano sin los mismos buses
Asimismo, indicó que el precio del viaje no sería diferente al actual pese a los cambios. Es decir, los usuarios del Metropolitano se verían obligados a continuar pagando 3,20 soles por viaje en buses que no se encontrarían debidamente destinados a la infraestructura de las estaciones.
"Puedo garantizar que nuestro pasaje no costará ni un céntimo más de lo que actualmente cobra el Metropolitano de un punto a otro de la ciudad. Nosotros no hemos fijado una tarifa, porque eso tendría que ser materia de un pequeño análisis entre los transportistas para cubrir los costos de la operatividad", comentó.
Finalmente, indicó que su finalidad sería el buen servicio y que los viajeros puedan decir "Qué bien me están tratando, qué buen servicio". Además, pidió a que, ante una eventual puesta en acción, la gente pueda confiar en su trabajo.
Buses a disposición
El mensaje del vocero se adhiere a lo previamente comunicado por la organización en un circular. En tal, muestran su disposición de apoyar con sus unidades para solucionar el problema que se pueda presentar ante una eventual paralización.
"Ante la eventualidad de una paralización del servicio del Metropolitano, ponemos a disposición de la ATU nuestras unidades, que podrían cubrir la demanda de pasajeros y atenderán al público usuario de manera eficiente, en la confianza de que pronto se solucionen los problemas que afectan a dicho servicio tan importante para la capital", señalan.
De esta manera se conoció que la Unidad Gremial de Transporte Urbano puso a disposición de la ATU 600 unidades móviles para socorrer el servicio de transporte ante una eventual negociación negativa con los concesionarios del Metropolitano.