06/11/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A solo horas para la ejecución del cambio en la tarifa del Metropolitano, la Fiscalía de la Nacional solicitó que Contraloría General de la República entregue un informe sobre las razones que sustentan el “unilateral incremento”. Recordaron que la medida, dispuesta por las empresas consorciadas, afecta a más de 700 mil usuarios del servicio.
“En aras de salvaguardar los intereses públicos y de la ciudadanía en general, agradeceré se sirva informar a este despacho acerca de las presuntas irregularidades de naturaleza penal que resulten de las acciones de control ejecutadas por la Contraloría a los citados contratos de concesión”, se precisa en el oficio que fue compartido en las redes sociales.
El alza de los pasajes de la ruta troncal, que pasarán de S/ 2.50 a S/ 2.85 desde este marte 7 de noviembre, fue acordada por las cuatro empresas operadores del referido servicio (Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Lima Vías Express y Transvial Lima). El acuerdo también alcanza la tarifa de los buses alimentadores, que subirán de S/ 0.50 a S/ 0.55.
En un informe, la Contraloría advirtió que el aumento no se ajustaba al contrato suscrito por la Municipalidad de Lima y los consorcios. Pero los problemas no terminan allí, pues la Defensoría del Pueblo denunció que existen 'graves irregularidades' que ocurren desde el 2010, cuando empezó a operar el servicio, y que involucran a ambas partes.