Metropolitano y Corredor Azul: Servicio 'Lechucero' transportó a más de 190 mil usuarios desde el 2022
Desde que inició su recorrido nocturno por las calles de Lima, el servicio 'Lechucero' del Metropolitano y del Corredor Azul ha transportado a más de 190 mil usuarios, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Opera desde el 2022
El 'Lechucero' del Metropolitano inició sus operaciones en julio del 2022, con un horario de jueves a sábado desde las 11:30 p. m. hasta las 4 a. m. Las paradas que realiza suelen ser en las estaciones más concurridas por los usuarios de Lima.
El recorrido inicia en Matellini y continúa en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI, Tomás Valle y finaliza en Naranjal. Cabe precisar que estas paradas se dan en ambos sentidos.
Su tarifa es de S/3.20 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, siendo la frecuencia de llegada de buses cada 30 minutos.
En cuanto al 'Lechucero' del Corredor Azul, el servicio inició su funcionamiento en mayo del 2022. Su horario es de lunes a domingos de 11 p. m. a 4 a. m.
Este recorrido va desde la calle Dos de Mayo en Miraflores y recorre las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar para finalizar en el complejo de condominios ''Lomas del Rímac'' en el distrito del Rímac. El recorrido es el mismo para ambos sentidos.
Su tarifario general es de S/ 2.20, con una frecuencia de la llegada de buses de aproximadamente 10 minutos.
Buscan innovar con más servicios
Este servicio nocturno busca atender la necesidad de aquellas personas que deben transportarse en la madrugada por las calles de Lima y no cuentan con un medio seguro para llegar a su destino.
Sumado a ello, la ATU señaló que continuará implementando más servicios que puedan cubrir la necesidad de viaje de los limeños y chalacos, con el objetivo de reducir el transporte informal.
Corredores seguirán circulando
Como se recuerda, ATU estuvo en el ojo de la tormenta tras el anuncio del fin de los corredores complementarios el 30 de junio pasado, hasta el concilio de la autoridad de transporte y las concesionarias.
En una conferencia de prensa, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y representantes de la ATU, anunciaron que los Corredores Complementarios continuarán operando en Lima y Callao.
"Estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle la continuidad a los corredores en Lima y Callao (...) La gran importante noticia de que el Corredor Amarillo vuelve pronto", declaró la funcionaria.
De esta manera, ATU informó acerca de la efectividad del servicio 'Lechucero' del Metropolitano y Corredor Azul, el cual facilita a las personas transportarse con seguridad en medio de la madrugada.