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Encima de los ingresos

Metropolitano: Consorcios advirtieron a ATU de exceso de costos del 20% desde hace meses, indica representante

Uno de los representantes de las empresas concesionarios acotó que el exceso de costos del Metropolitano fue advertido hace meses a la ATU.
Metropolitano y el exceso de gastos (Metropolitano)
03-08-2024

En exclusiva para Exitosa, el gerente general de Lima Bus Internacional, Luis Díaz, señaló que el servicio del Metropolitano continuará en funcionamiento, sin embargo, advirtió que este se mantiene con un gasto de 20% excedente a sus ingresos

Metropolitano adviritió hace meses

En diálogo con Tito Alvites, para Exitosa Al Volante, el representante explicó que hace ya varios meses han venido avisando a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) este desfalco de dinero que genera un problema más a la larga lista problemática del servicio de transporte.

"Ya hace varios meses atrás se les presentó un documento a ATU en el que se les hace notar que los costos de operación están más del 20% por encima de los ingresos que tiene el sistema. Si los ingresos son 10, tenemos 12 de gasto", comentó el representante.

Ello fue mencionado en el marco de las necesidades que exige el consorcio de empresas encargadas del funcionamiento del Metropolitano. Ellos aluden a que se estaría incurriendo en una grave problemática al no considerar puntos clave como la segregación de las vías por donde transita. 

El empresario argumentó que, en vías extremas, es decir, desde las vías que recorren por el norte y el sur y que comparten trayectoria con otros medios, hace que se pierda la exclusividad y, por tanto, que se pierda el número que en un inicio se proyectó para los usuarios este transporte

El Metropolitano es formal

En otro momento, Luis Díaz aseguró que las empresas encargadas del Metropolitano cuentan con el gran diferencial sobre otras que pretenden, ante una eventual suspensión, cubrir la demanda. En ese mismo orden de ideas, especificó que, dentro de la precariedad de la situación, ellos cumplen con planillas y cuentan con la propiedad de los vehículos.

"El Metropolitano son empresas totalmente formales. No hay punto de comparación, cuando otros dicen, pero nosotros también queremos los beneficios que les dan al Metropolitano. Pero cómo les van a dar si no tiene la propiedad de la flota, no tienen a los trabajadores en planilla, son vehículos alquilados", comentó. 

De este modo se pudo conocer que el representante de una de las empresas concesionarias del Metropolitano, el gerente general de Lima Bus Internacional, Luis Díaz, aseguró que avisaron de la situación del 20% excedente de los ingresos en el funcionamiento del transporte urbano a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) hace meses.