Actualidad
¡Una vez más!

Metropolitano: Bus averiado cerca a la estación Caquetá causó PÁNICO y CAOS entre los usuarios

Usuarios reportaron que un bus del Metropolitano quedó varado generando congestión vehicular y molestias por las demoras. La entidad informó que el servicio ya se encuentra reestablecido.
Bus del Metropolitano malogrado generó caos en usuarios. (Composición Exitosa)
17-06-2024

A través de las redes sociales, usuarios del Metropolitano se mostraron indignados y molestos porque un bus de este transporte público se malogró y quedó varado cerca a la estación Caquetá, en la mañana de hoy, 17 de junio, generando caos y congestión vehicular.

Bus malogrado

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a través de su cuenta de X, los primeros reportes sobre que un bus quedó detenido por más de 30 minutos con pasajeros a bordo.

"Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Caquetá del Metropolitano, en el Rímac, se vienen registrando retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 minutos, aproximadamente", se lee en su post.

Minutos más tarde, informaron que los pasajeros lograron salir de la unidad de forma segura y pudieron continuar su recorrido a pie. Sin embargo, la vía exclusiva con sentido al sur lucía completamente repleta de otros buses del Metropolitano esperando poder continuar su circulación en sus respectivas rutas.

Usuarios molestos

Debido a que esta no sería la primera vez que los usuarios sufren un problema al abordar este servicio, aprovecharon en comentar y reclamar la falta de gestión para plantear soluciones rápidas ante eventos similares. Asimismo, reiteraron la falta de aire acondicionado dentro de cada unidad y las largas colas que deben realizar para lograr llegar a tiempo a sus respectivos centros laborales.

"Bus del metropolitano malogrado a la altura de la estación Caquetá. ¿Hasta cuándo van a seguir dándose estos problemas? ¿Dónde están los nuevos buses con aire acondicionado? ¿por qué el pasaje cuesta tan caro y el servicio es tan deplorable?", "siempre lo mismo y oh novedad siempre los lunes se malogra algún bus. Más responsabilidad con el servicio", "¿no hacen mantenimiento a los buses o qué?", "¿30 minutos? ¡Hemos perdido más de una hora!", fueron algunas de las reacciones de los usuarios en X.

Servicio reestablecido

Según la ATU, tras 30 minutos de caos generado por el bus malogrado, el servicio se logró reestablecer paulatinamente con apoyo de un equipo de auxilio mecánico de la empresa concesionaria, porque con ello retiraron la unidad que imposibilitaba que los demás puedan circular libremente.

"El bus fue remolcado de la vía por el auxilio mecánico y el servicio se está restableciendo paulatinamente", expresó la entidad en sus redes sociales tratando de calmar a la población, quienes seguían reportando las largas colas que se registraban en las demás estaciones.

De esta manera, una gran cantidad de usuarios reportaron que un bus del Metropolitano de Lima presentó fallas y se quedó varado cerca de la estación Caquetá, generando pánico, caos y congestión vehicular en la zona.