26/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/11/2023
Nuevamente, la zona comercial conocida como Mesa Redonda ha presentado un incendio. Esto ocurrió en horas de la mañana del presente domingo, en una galería comercial ubicada en la cuadra 8 del jirón Puno, a menos de un mes de la celebración de Navidad, donde las ventas aumentan en el sector.
El siniestro de grandes proporciones requirió de la intervención de hasta una decena de unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que acudieron rápidamente al lugar para apagar las llamas.
Por el momento, no se registraron heridos o víctimas mortales, pero sí fuertes daños materiales.
Incidente causó pánico
El incendio se produjo al interior de una galería comercial, que también era utilizada como estacionamiento, aproximadamente a las 11:26 horas. Una vez las llamas comenzaron a propagarse, las personas que se encontraban al interior del recinto abandonaron el mismo rápidamente.
Los clientes que se encontraban dentro del sitio manifestaron que la situación escaló muy rápido y que "no parecía de tanta magnitud". Asimismo, los ambulantes de la zona quedaron sorprendidos por lo ocurrido.
"Algo tan pequeño se hizo tan grande", señaló un ciudadano que se encontraba realizando compras en la galería.
Un total de cinco unidades de bomberos, dos camiones cisterna, una ambulancia y dos vehículos de rescate fueron los desplegados para lograr apagar las llamas de forma eficaz.
Antecedentes negativos
El emporio comercial conocido como Mesa Redonda es una 'bomba de tiempo', y es algo que las autoridades han dado a conocer a medida que pasan los años, y los incendios siguen presentándose.
Tanto este año, como en 2022, se presentaron siniestros en diversos puntos del recinto. En 2019, se generó uno de los incendios más grandes de la zona, donde más de 40 vehículos de bomberos fueron necesarios para apagar las llamas, que afectaron a múltiples locales comerciales.
Sin embargo, el incidente que sigue colocando una mancha a la historia del sitio es el incendio ocurrido en el año 2001, y fue causado por una manipulación de artefactos pirotécnicos. El saldo de aquella tragedia fue de 277 fallecidos y 247 heridos.
Desde entonces, han ocurrido incendios de menor carácter, pero que son un fiel recordatorio que el lugar no es el más adecuado para la venta de productos navideños, a pesar de las miles de personas que acuden al mismo para realizar compras.
Mesa Redonda presentó un nuevo incendio a menos de un mes de Navidad, donde una galería comercial que era utilizada también como estacionamiento se vio afectada.