28/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A pocos días del Año Nuevo, la zona comercial de Mesa Redonda ya se viste de amarillo y ofrece infinidad de implementos para los festejos de fin de año. Así, las más requeridas por los ávidos compradores son las piñatas con figuras de la convulsionada y nunca aburrida política peruana.
En un recorrido por el lugar, se puede ver cómo las piñatas de los congresistas Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos, y Leyla Chihuán son las más pedidas para colgarlas al centro de la fiesta y darles de golpes hasta que suelten todas las sorpresas que llevan dentro, para algarabía de los asistentes.
Otras figuras muy pedidas son las de Keiko Fujimori, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Héctor Becerril, que van acompañadas de hilarantes frases. Un claro ejemplo de ello es la piñata del también expresidente Alan García, que viene con la frase “Demuéstrenlo, pues, imbéciles”, que se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales al referirse a los supuestos cargos que se le imputan. Asimismo, salen como pan caliente los muñecos de César Hinostroza, Walter Ríos, Edwin Oviedo y 'Toñito' Camayo. Todos estas figuras tienen un precio de 15 soles.
Pero no solo las piñatas son parte de la fiesta. En Mesa Redonda también se pueden encontrar todos los elementos para el cotillón de fin de año, así como guirnaldas doradas, gorros, sombreros, silbatos, antifaces, entre otros.
También están a la orden del día las infaltables trusas amarillas, verdes y rojas para atraer la suerte, el dinero y el amor, respectivamente, según la tradición.