Mesa Redonda: MML instala rejas permanentes en tres calles cercanas al centro comercial ¿Cuáles son?
Desde las tres de la mañana del martes 17 de diciembre, agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Policía instalaron rejas de manera permanente en los alrededores de Mesa Redonda, con el fin de evitar el comercio ambulatorio. Las vallas metálicas restringirán parcialmente el paso de los vendedores al paso.
Enrejan Mesa Redonda
El numeroso contingente de los efectivos del orden se dieron espacio en calles como la cuadra cuatro del jirón Ayacucho, como la cuadra siete del jirón Inambari. Las rejas constarían de cuatro bloques de vayas metálicas de aproximadamente dos metros de alto. El enrejado fue soldado a la pared para que quedase de manera fija.
Esta situación, similar a la acaecida hace algunos años en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, busca limitar el paso y tránsito de los ambulantes. Como se recuerda, anteriormente se ordenó la puesta de rejas, sin embargo, su condición movible no habría sido lo más propicio para proteger la zona.
Según el reporte, la gerente de fiscalización, son tres puntos principales que constituirán la restricción de las calles. Uno de estos será el jirón Andahuaylas, en la cuadra 2, Jr. Ayacucho y el Jr. Inambari. Algunos comerciantes se apersonaron a la zona intentando evitar la ejecución del plan de seguridad de la MML.
Indignación
Una mujer consultada por este medio, indicó vender productos de bazar, comentó que su trabajo le da el pan para todos los días desde hace ocho años. Asimismo, reveló un presunto engaño de parte de la Municipalidad, de quienes alude que no recepcionaron su documentación.
La comerciante, indignada, no solo reclamaba por su puesto de trabajo, sino de los riesgos que existen en una zona tan concurrida y sin libre acceso para ambulancias o bomberos, dejando entrever una posible catástrofe en caso de un incendio. Los comerciantes anunciaron que se quedarán para verificar las siguientes acciones.
Días atrás, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a los comerciantes ambulantes de Mesa Redonda tramitar los permisos correspondientes para que puedan tener un espacio en la feria comercial llamada "La Huerta Encontrada". Ello fue mencionado por el burgomaestre en la ubicación del mencionado espacio en la cuadra siete del jr. Amazonas.
"Quiero regresar y ver esto lleno de producción, venta y también invitar a todos nuestros hermanos de Mesa Redonda, aquí hay espacio suficiente y facilitarle la vida para que tengan sus módulos", comentó.
De este modo se pudo conocer que tres calles que dan acceso al centro comercial Mesa Redonda, fueron restringidas por rejas metálicas empotradas en la estructura de la calzada, por la Municipalidad Metropolitana de Lima.