04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por Mesa Redonda en el Cercado de Lima, se observó que pese a que se ha exhortado a la población a mantener los protocolos correspondientes como el distanciamiento social, cientos de personas se aglomeran en estos espacios comerciales.
El jirón Huallaga se ha vuelto intransitable en ciertos puntos con dirección a la avenida Abancay, donde los estibadores se mezclan con las personas que llegan a hacer sus compras, ante la falta de control de las autoridades, ya que hay fiscalizadores del municipio, pero no son suficientes.
Asimismo, los comerciantes formales de Mesa Redonda y alrededores señalaron a Exitosa que la municipalidad, así como los fiscalizadores, no regulan la presencia de casi 8 mil ambulantes en la zona que crea gran congestión en la zona, lo cual viene afectando sus ingresos.
Es importante mencionar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se iban a ejecutará nuevas medidas de restricción en el lugar, sin embargo, se pueden observar colas de cientos de ciudadanos que ingresan a las diferentes galerías para realizar sus compras navideñas.
Por otro lado, el burgomaestre de Lima ratificó que se exigirá la cartilla de vacunación contra la covid-19 a comerciantes y clientes al momento de ingresar a las zonas del comercio de Mesa Redonda y del Cercado de Lima, como una de las medidas para el control por fiestas de fin de año.
“Las personas van a tener que estar con la certificación o el carné de vacunación con las dos dosis para poder entrar a espacios donde haya mucha aglomeración de gente. Eso se tendrá que chequear a los ingresos”, manifestó Muñoz.
MÁS EN EXITOSA: