RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercado de consumo crecería 10% en el país durante este año

CEO de Diners Club Perú, Pio Rosell, explicó que el consumo es un reflejo de la confianza de la población.

Mercado-de-consumo
Mercado de consumo

30/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En los últimos tres años la actividad económica del país ha tenido un lento desempeño, por lo que las familias dejaron de realizar consumos. Sin embargo, se espera que este mercado empiece a recuperarse a partir de este año y cierre con un crecimiento de 10%, señaló Pio Rosell, CEO de Diners Club Perú.

Explicó que el consumo es un reflejo de la confianza de la población, en tanto entre el 2015 y 2018 ésta se ha visto afectada por diversos factores externos, tanto económicos como políticos.

“Esperamos que estos factores para los próximos tres o cinco años sean positivos, de manera que la confianza crezca y que el país también empiece a crecer económicamente”, apuntó Rosell a Diario Exitosa luego de la firma de un convenio con Unicef.

A través de dicho convenio los socios de Diners Club podrán realizar aportes monetarios y éstos serán destinados a UNICEF para ejecutar programas que mejoren la calidad de niños y niñas del Perú. La representante de UNICEF, Ana de Mendoza, explicó que entre esos programas figura la disminución de la desnutrición crónica y el acceso a la educación inicial.

Temas relacionados ACTUALIDAD Mercado