Mentafetamina, la droga del pasado:¿Qué es?¿Qué provoca en el organismo?
En los últimos días, la modelo Poly Ávila denunció públicamente haber sido drogada con la llamada sustancia 'M' (Mentafetamina) en una reunión con integrantes de programas reality. La sustancia, tal como lo señaló la modelo, tuvo reacciones adversas en su organismo, como falta de lucidez y adormecimiento parcial del rostro.
Pero, ¿Qué es la Mentafetamina? Según, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas(NHI) la mentafetamina es una droga sintética altamente estimulante que toma la forma de polvo blanco, pastillas o pequeños cubos de hielo. Son muy fácil de disolver debido a su componente sintético, por ello se puede beber o inyectar sin sentir algún efecto instantáneo.
Sus efectos, en gran cantidad, generan una energía rebosante por la mezcla con adrenalina y el alcaloide efredina. Aunque su uso ha sido destinado para casos de déficit de atención, narcolepsia (trastorno del sueño) y obesidad, ya es usada en bares y centros nocturnos.
Esta droga incrementa la actividad física, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar, sin embargo su adicción puede provocar taquicardias recurrentes, hipertermia y sensación de euforia.
Actualmente es reina en el mercado estadounidense y se le conoce también como "anfetas", "meta" , "tiza" y "M".