Actualidad

Menor con síndrome de Down pierde la vida durante incendio

Intentó escapar del fuego escondiéndose bajo sábanas
21-7
17-01-2019

Un adolescente de 16 años con síndrome de Down falleció durante un incendio registrado ayer en un condominio de San Miguel. Las primeras versiones apuntan a que el muchacho habría estado jugando con fuego y ante la propagación optó por esconderse bajo las sábanas de su habitación. Los bomberos llegaron al predio, pero era demasiado tarde.

La emergencia inició poco después de la 1 p.m. de ayer en un complejo multifamiliar ubicado en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte. Minutos antes de la llegada de los bomberos, los vecinos socorrieron a una mujer y a sus cinco hijos del interior del inmueble. Para hacerlo, cortaron las rejas de metal y rompieron los vidrios de las ventanas.

Siete unidades de bomberos acudieron a sofocar las llamas. Lamentablemente, era demasiado tarde para el joven con habilidades diferentes, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su habitación, escondido bajo las sábanas. Presumen que, en su infinita inocencia, intentó refugiarse del fuego de esa manera.

En medio de las muestras de pesar de vecinos y familiares, peritos de criminalística y un fiscal de turno arribaron al lugar para las diligencias de levantamiento del cadáver. Vecinos del lugar comentaron que, al parecer, el menor habría jugado con fuego, sin imaginar que las llamas terminarían por propagarse. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

Temas relacionados ACTUALIDAD síndrome de Down