Actualidad
Sufrió descompensación

Menor de 9 años fallece durante actividades de educación física en colegio: Familia se niega a necropsia

Una menor de 9 años falleció mientras realizaba sus actividades en el curso de Educación física en un colegio de Chiclayo. Familia no quiso someterla a necropsia.
Menor de 9 años fallece (Colegio San Carlos)
11-07-2024

Una menor de nueve años perdió la vida mientras realizaba ejercicios en el colegio, pero la familia se negó a conocer las causas del deceso al negarse a que el cuerpo pase por necropsia

La niña con iniciales B. D. E. F. asistió al colegio como de costumbre, sin embargo, mientras realizaba las actividades en el curso de Educación física sufrió una descompensación. 

Sus compañeros, al percatarse de lo sucedido, llamaron a sus profesores y autoridades del plantel educativo San Carlos en el distrito de Monsefú, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. 

Muerte de menor 

Ante la gravedad de los hechos, los maestros llevaron a la menor al nosocomio, sin embargo, al llegar al recinto la pequeña llegó sin signos vitales. Al tomar en conocimiento del fallecimiento, la familia protagonizó escenas de dolor. 

Pese a que la niña murió en extrañas circunstancias, los padres no quisieron que el cuerpo de su hija sea sometida a necropsia, por lo que prefirieron que un médico particular emita el certificado de defunción

Según el mayor de la Policía Nacional Hernán Vargas, jefe de la Comisaría de Monsefú, la alumna de cuarto grado de primaria ya habría sufrido escenas de desmayo, incluso allegado afirmaron que la estudiante sufría de problemas del corazón. 

Al lugar de los hechos llegó el fiscal y la Policía Nacional del Perú (PNP) para levantar la información correspondiente. 

Decesos en colegios 

No es la primera vez que estudiantes pierden la vida en los colegios. En Surquillo, octubre de 2023, un menor falleció luego de recibir un golpe mientras jugaba con sus compañeros. 

En agosto del año pasado en Piura, un alumno también murió, pero esta vez a manos de uno de sus compañeros, el cual lo acuchilló tras una acalorada discusión en las inmediaciones de su institución. 

Otro de los fenecimientos fue cuando un adolescente de 15 años habría recibido golpes por parte de sus compañeros, causándole una hemorragia cerebral que acabó con su vida. Ello sucedió en el colegio Ricardo Palma en el distrito de Tate, Ica. 

También hubo un caso muy sonado al tratarse de, aparentemente, un reto viral que consistió en tomarse una pastilla. La alumna del colegio Imperio del Tahuantinsuyo falleció en el acto al perder sus signos vitales. 

En Chiclayo, esta última familia perdió a su menor de 9 años de edad, quien falleció en su colegio mientras realizaba sus actividades en el curso de Educación Física. Familia no quiso someterla a necropsia.