MegaPlaza: Niño pierde dos dedos del pie en escaleras eléctricas del centro comercial
Yesenia Choton, es el nombre de la mamá del niño que perdió 2 dedos cuando intentaba subir a las escaleras eléctricas del centro comercial MegaPlaza. Según la madre de familia, el accidente ocurrió debido a que las escaleras se encontraban rotas y nadie del personal le advirtió de ello.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Yessenia declaró para varios medios y explicó cómo sucedió todo; además, aclaró que el personal del centro comercial de Lima Norte no se hizo cargo del accidente y tampoco contaban con un protocolo de emergencia.
"Él (niño) iba de mi mano, empezó a gritar y me di cuenta de que su pie se había atascado en la escalera. Todos se asustaron y empezaron a gritar que detuvieran la escalera, pero nadie lo hizo. Un señor jaló a mi hijo y lo logramos sacar. Después, cargué a mi pequeño y lo llevé a emergencias", narró.
Asimismo, reveló que la escalera mecánica del mall ubicado en el distrito de Independencia tenía fallas y por eso, ocurrió el fatal accidente que terminó quitándole dos dedos del pie al menor.
"Me indican que la escalera estaba rota. En primera instancia pensé que el pasador se había enganchado, pero ya haciendo memoria la zapatilla de mi hijo era de pega pega", explicó.
"Una persona que estaba en el centro comercial llegó hasta la clínica para hacerme presente que la escalera ha estado rota", agregó.
Asimismo, la madre de familia aclaró que las escaleras en mal estado no contaban con ningún tipo de señalización o aviso para prevenir a las personas. Incluso, contó que algunas personas que estaban presentes en el lugar el accidente, quisieron tomar fotos de las escaleras, pero un personal del establecimiento se los impidió.
Situación del menor
El hijo de Yesenia Choton fue operado la madrugada de este 15 de agosto en la clínica Jesús del Norte. Según su madre, ningún representante del centro comercial se ha hecho presente en la clínica para ver por la salud de su pequeño.
"Mi hijo quiere ir a casa a jugar, no sé como explicarle lo que ha pasado, y tengo la incertidumbre de como quedará tras la amputación, los doctores me han dicho que tiene que llevar rehabilitación y espero que el centro comercial se haga cargo de ello", aseveró la madre de familia.
Es así que, la madre de familia pide que el conocido centro comercial se haga cargo del accidente que sufrió su pequeño niño, quien perdió dos dedos del pie presuntamente porque las escaleras eléctricas del MegaPlaza estaban rotas.