MegaPlaza: Centro comercial emitió comunicado tras accidente de niño que perdió 2 dedos en escaleras eléctricas
El centro comercial MegaPlaza se pronunció mediante un comunicado, sobre el caso del menor que perdió 2 dedos en las escaleras eléctricas del establecimiento. Según comentaron, la víctima del accidente viene recibiendo apoyo de la empresa.
Se pronuncian
A través de un comunicado difundido en los medios de comunicación, el centro comercial expresó sus solidaridad con la familia afectada, a quienes dicen estar apoyando desde el momento en que ocurrió el accidente; además, aseguraron que los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente.
"Todos los protocolos de seguridad del centro comercial se activaron para dar una respuesta inmediata al menor accidentado ello permitió una rápida atención al menor y llevarlo a la clínica donde viene siendo atendido y está estable", escribieron.
Asimismo, destacaron que el jefe de seguridad del MegaPlaza acompañó en todo momento al menor accidentado durante el traslado a la clínica además de su evaluación y atención, así como también, hicieron énfasis en que habían activado el "seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos".
Sobre las escaleras
Siguiendo con el comunicado, mencionaron que las escaleras se encontraban en buen estado y existe una señalización para evitar accidentes como el ocurrido la noche del 14 de agosto.
"Es preciso mencionar que las escaleras eléctricas, donde ocurrió el accidente, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, con sus mantenimientos y revisiones al día. Asimismo, en las inmediaciones de las escaleras hay señalización preventiva para evitar accidentes" expresaron.
Finalmente, se pusieron a disposición de los posibles requerimientos que las autoridades soliciten, a la vez que reiteraron su solidaridad con la familia afectada.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Yessenia, la madre del menor, declaró para varios medios y explicó cómo sucedió todo; además, comentó que el personal del centro comercial de Lima Norte no se hizo cargo del accidente y tampoco contaban con un protocolo de emergencia.
"Él (niño) iba de mi mano, empezó a gritar y me di cuenta de que su pie se había atascado en la escalera. Todos se asustaron y empezaron a gritar que detuvieran la escalera, pero nadie lo hizo. Un señor jaló a mi hijo y lo logramos sacar. Después, cargué a mi pequeño y lo llevé a emergencias", narró.
Es así que, la versión de la madre del menor, se contradice con lo que dice en comunicado emitido por el centro comercial MegaPlaza, quienes comentaron que tras el accidente, el menor y su familia vienen recibiendo apoyo por parte de la empresa.