Medio millón de toneladas de productos ingresaron al Mercado Mayorista
En el primer trimestre del año, ha ingresado al Gran Mercado Mayorista de Lima más de medio millón de toneladas de productos, abasteciendo de alimentos a la capital así como las provincias cercanas a pesar de los fenómenos climáticos originados por el fenómeno de El Niño.
En el mes de enero ingresaron 187,649 toneladas, en febrero 176,109 toneladas y hasta la fecha, alrededor de 150,260 toneladas. El producto más vendido fue la papa, en sus diversas variedades, seguida de la cebolla, el choclo, así como el infaltable limón. Asimismo, más de 300 mil personas ingresaron a comprar sus productos, entre amas de casa, chefs y comerciantes minoristas.
Cabe resaltar que el Gran Mercado Mayorista de Lima se ubica como uno de los mejores de la región por su infraestructura, nivel de ingreso, así como comercialización de productos. Además, su visión es convertirse en líder sudamericano, para lo cual se realizan proyectos de expansión que incluye la construcción de nuevos pabellones para el ingreso de más de 250 comerciantes.
Asimismo, se viene elaborando un proyecto para la construcción de un Gran Terminal Pesquero y diversificar la venta en los giros de carnes (res, pollo y cerdo) y lácteos (queso, leche, yogurt y derivados). Actualmente, el Gran Mercado Mayorista de Lima acoge a más de 1500 comerciantes que venden productos agrupados en 19 giros.