Médicos piden a familiares de pacientes covid-19 prepararse para lo peor ante falta de oxígeno
¡Atención! Una familia vive protagonizando un drama en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza ubicado en el Cercado de Lima y es que los médicos del nosocomio les informaron hace unos minutos que su madre podría perder la vida en cualquier momento ante el desabastecimiento de oxígeno que afronta este centro hospitalario.
Te puede interesar: Hijos buscan oxígeno medicinal para su madre de 80 años con Covid-19.
En puerta número 2 del hospital Arzobispo Loayza se ha convertido en el escenario de decenas de familias que lloran a sus parientes enfermos de covid-19, ya que temen no volver a verlos ante la noticia de que el nosocomio no cuenta con más oxígeno para auxiliar a quienes lo requieran.
Ante este panorama, decenas de familias empezaron un recorrido por la capital para tratar de conseguir un balón de oxígeno y recargarlo para intentar salvar la vida de sus familiares ante la inoperatividad de los centros de salud en referencia a este recurso.
Exitosa logró recoger la trágica historia de unos hijos que aguardan en los exteriores del hospital Loayza junto a sus balones de oxígeno en el que tuvieron que invertir más de S/3.000 para intentar salvar la vida de su madre. Sin embargo, un médico les indicó que debían prepararse para la peor, dado que el oxígeno no iba a ser suficiente para que la mujer supere la covid-19.
"Nos han dicho que mi mamá tiene una fuerte neumonía y no pueden hacer nada y no nos dan esperanzas porque está avanzado. Nos dijeron que no hay oxígeno y paciente que no trae este recurso se muere. Yo he traído mi propio balón y me están pidiendo otro para la tarde, nos pidieron que nos preparemos", señaló una de las hijas de la anciana que permanece internada por covid-19.
Así como esta familia, son aproximadamente 15 las historias que se repiten por la falta de oxígeno que atraviesa este importante centro hospitalario de Lima.
Te puede interesar: Ica | Minsa no cumplió con promesa de instalar plantas de oxígeno, dice el gobernador regional
MÁS EN EXITOSA