Médicos de Incor salvan vida a bebé de dos días con cardiopatía congénita
Especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud salvaron la vida de un menor de dos días de edad, que el pasado 3 de abril ingresó al establecimiento procedente del Hospital Uldarico Roca.
El pequeño presentaba un cuadro de cardiopatía congénita cianótica, es decir, un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón que se presenta al nacer, y que provoca que la sangre que se bombea al cuerpo tenga menos oxígeno, y en consecuencia, la piel presente una coloración azulada.
Debido a la complejidad de su caso, el pequeño fue referido al INCOR donde fue ingresado de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Cardiacos Agudos (UCCA).
Luego del diagnóstico y el descarte de COVID-19, el niño fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neo Natal (UCIN), donde se le realizó la septostomía de Rashkind, un procedimiento médico para mejorar la oxigenación de la sangre.
El menor, quien se está recuperando, cuenta con soporte de oxígeno y ventilación mecánica asistida. Ahora está en monitoreo de cuidados intensivos a la espera de una intervención denominada Cirugía de Jatene.