"Me subieron a la fuerza": Universitaria secuestrada narró el momento exacto en el que fue captada en Trujillo
"Me apuntaron como cinco personas", así empezó la narración de la universitaria secuestrada a la Policía Nacional del Perú, luego de ser ubicada y liberada. El hecho sucedió a las 12:40 p. m. en el distrito de La Esperanza, Trujillo.
La joven de 19 años fue captada por los criminales el pasado martes 8 de julio. Todo estuvo planeado desde semanas atrás, ya que los captores estuvieron haciendo un reglaje a la estudiante de psicología.
"Bajaron todos y me apuntaron como cinco personas con sus armas. Pensé que me querían robar el celular y les entregué. Luego me agarraron, 'no, que eres tu' y me agarraron así del pelo, de las las manos y me subieron a la fuerza al carro", contó Krisstell Denisse Cotrina Cruz.
Detalles sobre secuestro de universitaria
En el interior de la camioneta comenzaron a rebuscar su mochila, rompieron su laptop y comenzaron a botar todas sus pertenencias por la ventana. Segundos más tarde, Cotrina Cruz fue pasada a otro auto y a los 10 minutos llegaron a donde sería su lugar de cautiverio.
Además, se conoció que durante las horas de encierro una mujer que tenía aproximadamente 20 años de edad cuidó de la estudiante. El video de la declaración de la víctima fue compartido a través de la red social de la Policía Nacional del Perú.
No pagaron por liberación
Al respecto de la liberación de la mujer, el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, precisó que la familia de la víctima no pagó el monto solicitado por sus captores, quienes exigieron la suma de US$ 5 millones.
"Acá no ha habido ningún trato, acá nosotros hemos hecho un trabajo de hormiga, hemos empezado con la persona que se encuentra en la Floresta, conocido como 'Paloma', a quien capturamos hace dos semanas también por estar en temas de extorsión", detalló.
Vale precisar que la banda criminal llamada 'Los Pulpos' fue la que encabezó el secuestro de Krisstell. En el acto criminal también participó un familiar de la víctima, quien habría sido el coordinador del hecho. El caso aún sigue siendo investigado por las autoridades, los cuales pidieron seguir confiando en la PNP.
Así fue la narración de la universitaria secuestrada tras ser liberada por la Policía, entidad que logró ubicarla en menos de 24 horas después de la captura de cuatro sujetos implicados en el caso.