Matan a hombre en cumpleaños de su hijo y sospechan de policía
En el día más importante para su familia, el cumpleaños número 18 de su primer hijo, el comerciante Marco Antonio Tamara Ingaruca (44) fue asesinado de un balazo en la cabeza por un presunto sicario. Los deudos sindican a una mujer policía como la autora intelectual del ataque, ocurrido en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.
Marco Antonio o 'Canebo', como era conocido en el barrio, conversaba y tomaba unas cervezas con cuatro amigos frente a su vivienda, ubicada en la Mz. H5 del sector 28 de Julio, cuando es sorprendido por el desconocido. Todo sucede alrededor de las 6 a.m. del último domingo.
“Primero se le traba la bala, en el segundo intento le dan. Al asesino ya lo habíamos visto una hora antes. Le disparó y se fue hacia la avenida donde un carro lo esperaba”, relató un familiar del infortunado. Pese a los denodados esfuerzos por salvarle la vida, Tamara Ingaruca llegó cadáver al hospital María Auxiliadora.
Para la familia de la víctima, una mujer policía de nombre 'Duvaly', que trabaja en un Departamento de Investigación Criminal de Lima, es la responsable del crimen. “Hace 9 meses terminan una relación y desde ese tiempo la policía lo llamaba para amenazarlo. Le decía que cuide a sus hijos”, develó un pariente.
Respecto a la identidad de la sospechosa, se sabe que tiene el grado de suboficial de tercera. Unos mensajes al WhatsApp del fallecido, supuestamente escritos por la fémina, serían incriminatorios. “Buscaste guerra. Ahora con ganas dime GILA”, se lee en una captura de pantalla que el comerciante compartió días previos a su muerte.