17/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los cuerpos sin vida de una mujer de nacionalidad venezolana y de sus dos hijos fueron hallados en el interior de la habitación que ocupaban, en un inmueble ubicado en la cuadra 4 de la calle Niños Mártires, en Independencia. Las víctimas presentan signos de haber sido acuchilladas y la Policía presume que el violento ataque se produjo mientras dormían.
Hellen Michelle Hernández Zavaleta, la extranjera asesinada, fue encontrada por su madre la mañana de ayer. A solo metros del cuerpo de la joven de 20 años se hallaban los cadáveres de sus hijos, de iniciales E.R.H (3) y G.R.H. (4).
De acuerdo a personal de la Fiscalía, la mujer estaba tendida en el suelo y presentaba numerosos cortes en el cuerpo (en el pecho, cuello y abdomen). Los menores, por su parte, se encontraban sobre la cama. No descartan que el ataque contra los pequeños ocurriera mientras ellos dormían, por las heridas punzocortante que tenían a la altura del cuello.
Hernández llegó al Perú hace cinco meses para trabajar como cocinera junto a un grupo de sus compatriotas. Sin embargo, hace dos días se había mudado al primer piso del inmueble, donde fue hallada muerta. Hasta el lugar llegaron familiares y amigos, consternados por lo sucedido.
Consultados sobre el caso, los parientes aseguraron que Hellen no tenía una relación sentimental con algún peruano o uno de sus compatriotas. Asimismo, indicaron que la vieron por última vez el sábado a las 6 p.m. Trascendió que el padre de los pequeños vive en Venezuela.
Los vecinos de la zona se mostraron apenados por el hecho. “Siempre estaba junto a sus hijos. No se había metido en problemas, ni escándalos”, comentaron. Se presume que el autor del triple crimen sería una persona cercana a las víctimas, ya que los lugareños no escucharon ruidos que levantaran sospechas. El caso es materia de investigación.