Matan a comerciante en la puerta de su casa en Comas
Pasó el fin de semana soñado con su familia; almorzó con sus hermanos, se fue a jugar un partido de fulbito y tenía más planes. Sin embargo, todo quedó frustrado para el comerciante Abad Chahua Rivadeneira (27), que murió tras recibir un balazo en la cabeza tras ser atacado por delincuentes en la puerta de su vivienda en Comas.
La noche del domingo, el infortunado esperaba a una de sus hermanas en su vehículo, preocupado por la posibilidad que sea asaltada. No imaginó que la víctima sería otra. “Yo bajé primero, él se quedó esperando a nuestra hermana. En cuestión de segundos, un desconocido forcejeaba con él dentro y fuera del carro", relató Cipriano Chahua.
Abad, con celular en la mano, enfrenta al ladrón. En medio de los empujones, cae y esto es aprovechado por su asesino, que le dispara y da en la cabeza. "Yo he salido también a enfrentarme y el asesino me dispara. Me agache rápido y la bala no me cayó. Mientras hice eso, mi hermano se moría", exclamó acongojado Cipriano.
Trascendió que la hermana menor de la víctima, Karicia Chahua, recibió hace una semana una llamada extraña donde un desconocido le exigía la suma de 10 mil soles. "Me dijo que me iba a matar, que conocía a mi familia. Que si no pagaba nos harían daño. Y ahora han matado a mi hermano", señaló la muchacha.
Desde hace 8 años, Abad Chahua estaba dedicado a la compra y venta de ropa en Lima y provincia. Se supo que por ese negocio había personas que le debían hasta 10 mil soles. El comerciante deja tres niños en la orfandad. Asimismo, familiares declararon que los delincuentes huyeron de la zona en una moto lineal.