Matan a cinco y abandonan sus cuerpos en cañaverales
Cinco personas fueron encontradas muertas y con impactos de bala en la cabeza en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, en La Libertad. No se descarta que las víctimas, que se dedicaban al traslado de material minero, fueran atacadas por delincuentes que buscaban robar la valiosa carga.
Agricultores hallaron los cuerpos entre los cultivos de caña pasadas las 8 a.m. de ayer, cuando iniciaban su faena del día, y dieron aviso a la Policía. Ocurrió en el sector Las Bambas, a 20 minutos de Trujillo, a la altura del desvío hacia Conache de la carretera de penetración a la sierra liberteña.
“Todos son hombres. Aparentemente (murieron) por impactos de bala en la cabeza. Tenían el torso desnudo y estaban en posición cubito ventral”, detalló el fiscal Jhon Ventura, de la Fiscalía Mixta de El Porvenir. Entre los infortunados figuran Timoteo y Joel Flores -ambos hermanos-, así como Orlando Pone Varela (40) y su hijo Henry Ponce Ventura (20).
Fuentes revelaron que hombres partieron con 30 toneladas de mineral desde la localidad de Retamas, ubicada en la sierra de La Libertad, con dirección a Trujillo. Iban a bordo de un camión conducido por Timoteo. Al parecer, en el trayecto fueron interceptados por ladrones que buscaban llevarse el vehículo y el cargamento.
Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional apunta a que los facinerosos ultimaron a las víctimas porque estas los conocían. El ataque también evidenció que conocían al detalle la ruta que utilizaban y donde podrían atacarlos sin llamar la atención de la población. Los deudos exigen justicia.
“Mi padre salió el martes, a las 12 del día, y no regresó. Esta mañana nos llamaron a decirnos lo que había pasado”, comentó el hijo de uno de los hombres.