11/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Acudió a un llamado de ayuda y terminó muerto. Edilberto Gamboa Villano (35), un hombre que se desempeñaba como carpintero, fue asesinado a balazos tras resistirse a un asalto orquestado por su excuñada. La joven lo habría citado en un descampado y coordinó con sus cómplices el atraco. Al ser interrogada, entró en contradicciones y terminó detenida por la Policía.
La noche del sábado, Shirly Nicol Rumi Valdivia (19) contactó con su excuñado, al que pidió citarse a espaldas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Según los deudos, la joven pidió que Gamboa le preste dinero porque 'pasaba por problemas económicos'. El hombre aceptó, sin imaginar que esa decisión sellaría su destino.
Una vez en el punto, ambos son abordados por dos sujetos que exigen al carpintero la suma de 1,300 soles que tenía en su poder, así como su celular. Al ver que el trabajador oponía resistencia, los hampones le dispararon sin miramientos. Edilberto Gamboa falleció poco después por la gravedad de sus heridas.
Para no levantar sospechas, Rumi Valdivia llevó a su excuñado al hospital. No obstante, su plan no salió como quería. “Entró en contradicciones, como las características de los atacantes. Al final terminó confesando ser la autora intelectual. La chica llamó a los atacantes y les ordenó que cometieran el crimen”, explicó el coronel Roger Pérez Figueroa, jefe de la DIVPOL Sur 2.
Poco después, los agentes capturaron al enamorado de la muchacha, identificado como José Luis Meza Aguado (20). Este habría contactado con Eduardo Rodríguez Ramos (28), un presunto sicario. “Ella señala a Rodríguez como el autor material, pero este cuenta que el asesino fue un menor de edad”, agrega el coronel.
Leticia Cipriano, viuda de Gamboa, condenó el actuar de la detenida. “Esa mujer lo conocía y no tuvo pena”, declaró, acongojada. La víctima deja dos hijos en la orfandad.