Mata a su abuelita porque le rogó que dejara las drogas
Un joven identificado como Luis David Valle Bendezú, de 18 años, mató a su abuela materna de una puñalada en la garganta en el interior de su vivienda en el Callao. Con extrema frialdad y crudeza el asesino confesó a su madre, hija de la víctima, que mató a su pariente porque le pidió que dejara las drogas.
La noche del domingo, el muchacho llegó hasta el inmueble ubicado en la urbanización Previ, al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Alertada por su estado, la mujer de 73 años le reclamó a su nieto y le pidió que dejara el “vicio”, a lo que respondió de la peor manera: cogió una navaja que clavó en el cuello de su familiar y huyó de la escena.
Miriam Valle Bendezú (44), madre del confeso asesino, llegó al inmueble y encontró a su progenitora en el baño hasta donde llegó, con las pocas fuerzas que le quedaban, para intentar curarse la profunda herida. La “mamita Adelaida”, como antes la llamaba Luis David, llegó sin vida al hospital Daniel Alcides Carrión.
Agentes de la Policía Nacional revelaron que el homicida admitió el crimen a su madre. "Al comienzo la hija de la víctima pensó que se había suicidado, ya que encontró el arma homicida muy cerca de su mano", relata un agente. El muchacho diría que la mató porque siempre le pedía “que deje de drogarse”.
La misma versión brindó durante su interrogatorio en la comisaría de Bocanegra. Luego, cuando fue trasladado a la Depincri Bellavista, cambió su testimonio. "Ha justificado su crimen. Dice haberla matado porque descubrió que lo envenenaba sistemáticamente para matarlo", contó un efectivo.