Más de 957 mil con mayor riesgo de regresar a la pobreza
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó un total de 957,026 peruanos pertenecientes a la población vulnerable con mayor riesgo a ser nuevamente pobres si sus ingresos se redujeran en promedio en un 7%.
Cabe mencionar que en 2018, la población vulnerable alcanzó a 10.9 millones de peruanos lo que representa al 34.2% de la población total. Además, el Banco Mundial define como clase vulnerable a las personas con un rango de ingreso diario que oscila entre USD 4 y USD 10, medidos en paridad de poder de compra (ppc). En moneda nacional ello significa que los hogares tienen ingresos entre S/ 777 y S/ 1,942 al mes.
“Este segmento de la población vulnerable tiene ingresos diarios entre USD 4 hasta USD 4.5 medidos en ppc, cercano al intervalo del umbral de pobreza. Aquí se identifican a las personas que dejaron de necesitar los programas sociales, es decir de la ayuda económica que transfiere el gobierno”, manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep.