21/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Personal militar capacitado por el Ministerio de Salud recorrió diversos asentamientos humanos de las zonas de Paraíso y Valle Alto. En el marco del convenio entre los ministerios de Defensa y Salud para que personal militar apoye en la lucha contra anemia en niños menores de 36 meses.
Más de 250 soldados del Ejército del Perú iniciaron esta mañana visitas de orientación casa por casa a cientos de viviendas de diversos asentamientos humanos de Villa María del Triunfo, como parte del programa “Estamos en guerra contra la anemia”, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
Desde primeras horas de la mañana efectivos de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, distribuidos en 133 brigadas, conformadas por dos efectivos cada una, se dirigieron a los asentamientos humanos Paraíso, Valle Alto, y los alrededores de Centro Materno Infantil del Minsa.
“El Ejército, junto al Ministerio de Salud, vamos a trabajar para reducir la tasa de incidencia de anemia infantil, que como ha dicho el presidente de la República, al 2021 debe estar por debajo del 20% en todo el país”, enfatizó el director de Salud del Ejército, general EP Fernando Tapia Díaz.