RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden salida de Dina Boluarte

Más de 15 conductores han sido asesinados en lo que va del año, reporta dirigente: "¿Qué espera este Gobierno?"

En diálogo con Exitosa, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, reportó que, en lo que va de este año, la criminalidad ha dejado a más de 15 víctimas mortales en su sector.

07/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/04/2025

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, se sumó a la reciente movilización de un sector del gremio y confirmó que su organización también participará en la protesta nacional. Campos denunció que 15 conductores han sido asesinados en lo que va del 2025, víctimas de la delincuencia y extorsiones contra empresas de transporte. Además, exigió la renuncia de Dina Boluarte y su gabinete.

15 transportistas asesinados por la delincuencia

En diálogo con Pedro Paredes para Exitosa Perú, Campos subrayó que los asesinatos están directamente relacionados con la extorsión criminal y que esta grave situación no ha sido atendida con firmeza por las autoridades.

"En lo que va del año, son 15 conductores ya asesinados. ¿Qué espera este gobierno? Deben renunciar en estos instantes Dina Boluarte. Debe renunciar todo su gabinete, y el Congreso debe derogar todas las leyes pro-crímenes que han hecho mucho daño a nuestro país", declaró enfáticamente.

También demandó que se derogue toda legislación que, a su juicio, limita la lucha contra el crimen organizado.

Solidaridad con las víctimas

Campos expresó sus condolencias a los familiares de los transportistas fallecidos, en especial al último caso ocurrido el fin de semana: el asesinato de un chofer de la empresa Etuchisa, conocido popularmente como El Chino.

"Mis condolencias a todas las víctimas por este sicariato que realmente no cesa. La posición de nuestro gremio es de apoyar este paro, a esta movilización, y nos solidarizamos con todos nuestros compañeros que hoy día han salido nuevamente a la calle a defender su vida", añadió.

Gobierno en silencio ante la crisis

El dirigente también cuestionó la inacción del Ejecutivo, señalando que las múltiples paralizaciones desde 2024 han sido ignoradas, mientras los asesinatos continúan. Además, advirtió que la violencia ya no afecta solo al sector transporte, sino también a otros como el de los artistas y pequeños empresarios.

"No solo [asesinan] a ellos, también a sus familias, a ustedes, los 34 millones de peruanos que seguimos viviendo en inseguridad. No escucha el clamor del pueblo, que ha salido a luchar en más de 4 y 6 jornadas. Nos han asesinado a transportistas, conductores, artistas, microempresarios. A todos", sostuvo.

Fue de este modo en que Julio Campos, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, denunció el asesinato de 15 transportistas a manos del hampa y exigió una respuesta urgente por parte del gobierno, incluyendo la salida de la presidenta Dina Boluarte.