Más de 130 empresas invierten en mano productiva de las cárceles
Más de 18 mil internos se han comprometido en un cambio productivo. Marlon Florentini, director de Tratamiento Penitenciario del INPE aseguró para Andina que el programa de Cárceles Productivas cada año tiene el apoyo de más empresarios. "Actualmente tenemos 130 empresas que ya están en penales usando la mano de obra de los internos. La intención es que sean cada vez más", señaló.
Comentó que son diversas las líneas de trabajo que se desarrollan de esta manera: carteras, zapatos, bisutería, ropa, cerámica, tejidos, entre otros."Tenemos espacios dedicados a estas labores y también control. Las facilidades están presentes y los internos están llanos a poder trabajar. Una de las fórmulas es que la empresa venga y produzca en el penal, con mano de obra de calidad", comentó.
Asimismo explicó, que se busca que el interno tenga "las mismas condiciones laborales" que podría tener cualquier trabajador fuera. "Recordemos que un interno que aprende y trabaja es un interno que luego va a ser muy útil a la sociedad.",culminó.