24/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori fue atendido de emergencia tras presentar complicaciones en su salud durante 12 días de huelga de hambre.
Los agentes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegaron al EP Anexo de Mujeres Chorrillos para trasladar a Vito.
Por su parte, la excongresista Milagros Salazar fue quien dio la alerta al SAMU del estado de salud del conyugue de Fujimori Higuchi.
“He venido a verlo porque me indicaron que se sentía un poco mal. Tiene diez días sin comer, solamente [tomando] agua, no está reponiendo los electrolitos, está con unos calambres fuertes que son propios de la pérdida de sales en el organismo; visión borrosa, con una inestabilidad”, señaló Salazar a los medios de comunicación.
Más adelante, comentó lo que la excandidata a la presidencia del Perú indicó sobre Mark Vito
“La última vez que la vi, me dijo Milagros ve, has reflexionar a Mark. Yo he estado viniendo interdiario pero no quiere, él es terco, le he dicho que no puede estar poniendo en riesgo su salud”, indicó la también miembro de la Comisión Permanente.
Por otro lado, a el esposo de lideresa de Fuerza Popular se le escuchó decir con dificultad: “No quiero traslado, solo quiero mi familia, solo quiero justicia”.
Mark se habría deteriorado luego de estar 12 días sin consumir alimento alguno, esto en señal de protesta a una orden de prisión preventiva que se le impuso a su esposa Keiko Fujimori.
Vito inició su huelga de hambre el ultimo 13 de noviembre en los exteriores del instituto penitenciario donde se encuentra Keiko, ante esto, Milagros Salazar destacó la pérdida de peso de el padre de las hijas de Fujimori Higuchi de aproximadamente 8 kilos de peso.