11/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La legisladora Maritza García acusó al congresista Mauricio Mulder (PAP) de agresión verbal durante los diferentes debates en el Pleno del Congreso, y comentó que su objetivo era humillarla públicamente.“Yo me defiendo en los plenos y les respondo. Él (Mauricio Mulder) pretende humillarme públicamente”, dijo tras señalar que las agresiones también fueron en redes sociales: “Me tildaron hasta de prostituta, de travesti”.
García comentó que las agresiones verbales contra ella eran continuas, y que también sus hijas fueron parte de las humillaciones en las redes sociales.“No solamente fue contra mí, sino también en contra de mis hijas, esto fue de conocimiento público”, mencionó.
Al contraataque
La llamada 'Avenger' señaló que las parlamentarias de oposición en el Congreso se encuentran obligadas a mantenerse en contraataque para evitar el bullying a nivel nacional.
“Yo me defiendo, estamos en contraataque, en mi caso sufrí bullying públicamente a nivel nacional, y nadie dice nada, especialmente las legisladoras de Fuerza Popular, que solo atinaban a reírse de las burlas de Mauricio Mulder”, indicó.
Maritza García (NA) invocó a todas las legisladoras que se defiendan y que denuncien cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal, para poner un alto a las agresiones en el Parlamento.
Saluda posición de Salaverry
La congresista no agrupada saludó la medida impuesta por el presidente del Congreso de la República (mandó que la procuraduría del Congreso reciba todas las denuncias de las parlamentarias agredidas) y dijo que su actual gestión está cambiando con todos los precedentes políticos.
“Saludo la gestión de Daniel Salaverry, me parece correcto que mande las denuncias de las legisladoras agredidas a la procuraduría del Congreso, también admiro a Paloma Noceda en este momento, porque ha hecho pública su denuncia”, precisó.
Cabe recordar, que las legisladoras Paloma Noceda (NA) y Tamar Arimborgo manifestaron que sufrieron tocamientos indebidos durante su labor parlamentaria de parte de dos congresistas, uno de Fuerza Popular y otro no agrupado.
Por su parte, Noceda agradeció las muestras de apoyo, que le hicieron llegar varias instituciones, lo que demuestra que las mujeres que denuncian agresiones no se encuentran solas."Agradezco a quienes me han expresado su solidaridad y apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.
En su momento, denunció que recibió un masaje asqueroso, que le generó asco y vómito de parte de un excolega de bancada.
La misma sanción que Mamani
Maritza García exigió que el agresor de Paloma Noceda reciba la misma sanción a la que fue sometido el fujimorista Moisés Mamani, porque es un delito que tiene que sancionarse con todo el peso de la ley.“El congresista agresor de Paloma Noceda, debe de sufrir la misma sanción que tuvo Moisés Mamani”, finalizó.