Marisa Glave llama “dictador” a Maduro y le reclama que deje el poder
Ante el respaldo que ha manifestado la bancada de Frente Amplio al régimen venezolano, ayer la congresista de Nuevo Perú hizo un deslinde y llamó a Nicolás Maduro “dictador” y lo comparó con el expresidente Alberto Fujimori.
Para Glave, que salió elegida precisamente por el Frente Amplio, pero que junto con otros congresistas, luego de discrepancias internas, renunciaron a la bancada, dijo que Maduro debe dejar el Gobierno venezolano.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Nuevo Perú sostuvo que el mandatario venezolana debe dejar el cargo, sin que haya una intervención militar extranjera, como muchos piden.
MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: Queremos que Venezuela sea un país inexpugnable
“Convertido en un dictador, Maduro como Fujimori, debe salir del poder y permitir que la población elija libremente”, indicó la legisladora izquierdista, añadiendo que la sociedad “organizada” junto con la “solidaridad internacional” logrará unas libres elecciones.
Al respecto, dijo que Alberto Fujimori, ahora en el penal Barbadillo, “ha sido considerado por distintas personas como dictador, dado que en su gobierno persiguió a sus opositores, compró a diversos medios y tenía controlado todos los poderes estatales, afectando al Perú con una corrupción que rechazó la población”.
De igual forma, la legisladora de Nuevo Perú indica que el gobierno de Maduro ocasionó una crisis económica, ganando poder de los poderes del Estado, infringiendo la Constitución venezolana y afectando la libertad de expresión.
“Más allá del origen electoral, que también tuvo Fujimori, Maduro, generó una profunda crisis económica, captó los poderes del Estado y rompió el orden constitucional, impidiendo ahora la libre expresión del pueblo, que exige”, sostiene la legisladora, que pide ante ello una salida democrática.
La parlamentaria criticó a los que piden la injerencia militar para sacar al presidente de Venezuela y “no piensan en los costos humanos”.