13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció acerca de su conversación con el presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la segunda vuelta de Elecciones Generales 2021. El escritor señaló que el mandatario no “exagero, ni influyo de manera indebida” en el proceso electoral.
“Tengo que decirle que el presidente no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora (Keiko) Fujimori que aceptara de una vez el resultado electoral, en absoluto”, declaró a Canal N.
Asimismo, informó que el Jefe de Estado lo llamó con la intención de las personas cercanas a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo “apaciguaran" el clima que atraviesa el país por la espera de resultados de las elecciones.
“El presidente estaba muy preocupado por el clima de exacerbación que notaba en las calles de Perú. Entonces él me propuso que digamos, al igual que otras personas que había llamado, interviniésemos con los dos candidatos para que apaciguaran un poco el clima existente. Yo le dije que estaba a favor de la señora Fujimori y que no podía intervenir con un adversario”, acotó.
También puedes leer: Ronderos y simpatizantes de Perú Libre realizan plantón frente al JNE
En otro momento, indicó que solo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el indicado para asegurar si hubo o no fraude en los comicios. “Lo que es claro es que el JNE es la institución que debe pronunciarse al respecto, declarando si hubo o no alteraciones como piensa la señora Fujimori, o si no hubo como piensa Castillo", señaló.
Además, indicó que los personeros de Fuerza Popular como la lideresa del partido Keiko Fujimori están "convencidos de que las actas han sido manipuladas de alguna manera". Sin embargo, considero que quién debe pronunciarse sobre ello es el JNE.
Más información: