12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que no ha participado en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19. Esto, luego de que el expresidente Martín Vizcarra revelara que fue voluntario en las pruebas clínicas del fármaco de Sinopharm.
A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF enfatizó que no le ofrecieron inocularse y no accedió a ninguna información respecto a los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, realizada por Sinopharm en el país durante el último trimestre del 2020.
"No he participado, ni como ministra ni después de serlo, en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19. Jamás me ofrecieron participar y no tuve información alguna al respecto. Tampoco he recibido la vacuna, ni en Perú, ni en Suiza, donde actualmente resido", se lee en su red social.
Como se conoce, este viernes 12 de febrero, la bancada de Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por el caso de la supuesta vacunación cuando era jefe de Estado, en octubre del 2020.
La denuncia fue promovida por los parlamentarios Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos, quienes fundamentan que el expresidente usó su cargo para ser beneficiario de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
"Estos hechos generan fundadas sospechas que la vacuna contra la COVID-19, aplicada al expresidente Martín Vizcarra sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social", indicó el documento.
◼ TWEET
◼ MÁS EN EXITOSA
Congreso aprueba acusación constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza
Salinas: Vizcarra habría pedido a Sinopharm un lote de vacunas para su familia y allegados