Marcha por la paz del viernes 28 continúa en pie: Artistas serán recibidos por el ministro del Interior, según vocero
La marcha por la paz, convocada para este viernes 28 de marzo, continuará según lo previsto, pese a las amenazas dirigidas a los artistas que han mostrado su apoyo a la movilización. Así lo anunció el vocero de la marcha "No queremos morir" en una entrevista con Exitosa, quien aseguró que no habrá modificaciones en el plan de acción.
La movilización partirá desde el Parque Bustamante, en San Isidro, hacia el Ministerio del Interior, donde los organizadores y artistas serán recibidos por el titular de la cartera, con el objetivo de presentar sus peticiones en busca de soluciones a la creciente inseguridad en el país.
El vocero destacó que, después de la conferencia de prensa, se recibió la confirmación de que el ministro del Interior atenderá a los representantes de la marcha a su llegada al ministerio.
Según el vocero, la reunión se llevará a cabo en formato de mesa redonda, donde los artistas y gremios presentes debatirán con el ministro sobre las posibles acciones a implementar para frenar la ola de violencia e inseguridad que afecta al país.
"Hay medidas de corto y largo plazo"
El vocero adelantó que el petitorio de los organizadores está dividido en dos partes, medidas inmediatas y acciones a mediano y largo plazo. Las demandas prioritarias de los participantes son claras y buscan garantizar la seguridad de la población, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los niños y el derecho a la educación.
El petitorio también incluye medidas para que las personas se sientan seguras en sus comunidades. Los organizadores insisten en la necesidad urgente de una respuesta inmediata frente a situaciones de inseguridad, como extorsiones y otros delitos que afectan a la ciudadanía.
"Que los niños sigan yendo a clases y que las personas se sientan seguras y luego hay medias a mediana y largo plazo seguramente serán estudiadas pero también están dentro de la exigencia, este petitorio se entregará el día de mañana, ya es publico lo que se va a pedir al ministro", aseguró vocero.
¿Qué soluciones a corto plazo se exigirán al gobierno?
El vocero subrayó la urgencia de crear un sistema de acción inmediata para enfrentar la inseguridad. Los organizadores esperan que, además de las medidas inmediatas, el gobierno también se comprometa a estudiar soluciones a mediano y largo plazo que aborden las raíces del problema de la inseguridad.
"Exigimos que el gobierno implemente medidas efectivas que permitan a la policía actuar con rapidez ante situaciones de extorsión, robos y otros delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía", señaló.
La marcha por la paz del viernes 28 de marzo sigue adelante, con la participación activa de artistas y ciudadanos preocupados por la creciente inseguridad. La movilización busca llamar la atención de las autoridades para que se implementen soluciones inmediatas y efectivas en favor de la seguridad pública.