21/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/05/2023
Con motivo de la 13° edición de la Maratón Lima 42K, la Municipalidad de Miraflores dispuso un plan de desvío vehicular que se ejecuta en su jurisdicción desde las 6:00 p.m. del día de ayer hasta las 2:00 p.m. de hoy, domingo 21 de mayo, día en el que se desarrolla la competencia deportiva.
Según informaron los organizadores, se prevé la participación de más de 16 mil corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, en las tres modalidades disponibles: 10K, media maratón 21K y maratón 42K.
Avenidas cerradas
Como se sabe, el parque Kennedy de Miraflores acoge el punto de partida y llegada de la carrera 42K y los deportistas recorrerán durante su desarrollo las avenidas Arequipa (ida y vuelta), José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva y Malecón Cisneros.
Desde el día de ayer, se cerró, para el tránsito vehicular, las siguientes vías: avenida Larco (cuadras 1 a 5), avenida Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores.
Asimismo, el domingo 21 entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. permanecerá cerradas, en toda su extensión, las avenidas Arequipa (ida y vuelta), José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros, La Paz, Larco, Diagonal y Alfredo Benavides (desde La Paz hasta Larco).
Plan de desvío vehicular
La subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la comuna diseñó un plan de desvíos que comprende las siguientes rutas:
- De norte a sur los vehículos serán derivados a las avenidas Santa Cruz, Comandante Espinar, José Gálvez, Balta y el Circuito de Playas.
- De sur a norte el desvío incluirá las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars.
Corredor Azul
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) comunicó que los servicios 301 y 305 del Corredor Azul no se desplazarán por la avenida Arequipa hasta la 1:00 p.m.
Ante ello, los buses azules transitarán por la av. Petit Thouars, en dirección al Rímac, y por las avenidas Arenales, Camino Real y Angamos, en sentido contrario.
Adicionalmente, la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto el despliegue de su personal de tránsito con el fin de orientar a los conductores sobre las avenidas cerradas y el plan de desvío vehicular por la realización de la Maratón Lima 42K.