Manuela Camacho: Periodista lloró en vivo al conocer que PJ finalmente ordenó la captura de su acosador
La periodista Manuela Camacho decidió pronunciarse respecto a la resolución del Poder Judicial (PJ) que revocó la orden de prisión suspendida contra su agresor, ordenándose la prisión efectiva por 5 años. Así, la víctima de acoso no pudo evitar llorar al enterarse de la noticia.
Manuela Camacho se quiebra en vivo
Mediante su cuenta oficial en X, el PJ informó sobre la nueva condena que disponía el arresto de Hialmar Enrique Laynes Sánchez, el sujeto que acosó sistemáticamente a Manuela Camacho y otras periodistas durante mucho tiempo, y por el cual, habían presentado una demanda en su contra, obteniendo así 5 años de prisión efectiva.
A raíz de ello, la periodista utilizó sus redes sociales para comentar sobre el hecho, puesto a que hace algunos días, al conocer que el sujeto estaba libre, temía por su vida y la de sus colegas. Por lo que, al anunciar la resolución, no pudo evitar llorar, debido a la impotencia.
"Quería contarles que el Poder Judicial acaba de publicar que ha revocado la sentencia de prisión suspendida para nuestro acosador Hialmar Laynes y que ha ordenado su detención inmediata y su internamiento en un penal que el INPE disponga", manifestó Camacho muy conmovida, entre lágrimas.
Además, consideró que, tanto ella como sus compañeras, han sufrido maltrato por parte de las autoridades, debido a que no se les permitió asistir a la audiencia que definía la cárcel para el acosador, y que el canal oficial tampoco transmitió la misma.
"Nosotras hemos sufrido atropello tras atropello. El PJ indicó que la audiencia iba a ser a las 9 am, pero a mi abogada no le permitieron ingresar porque la parte agraviada es el Estado. Nos dijeron de manera déspota que podíamos verlo por Justicia TV, pero no lo transmitieron. Leer, este tuit del PJ, a pesar de todo, es algo", resaltó. "No puedo explicar lo revictimizante que ha sido este proceso", añadió.
Otras periodistas también sufrieron acoso
El acosador de 54 años, Hialmar Enrique Laynes Sánchez, fue denunciado públicamente a partir del 2022, siendo acusado de acoso sistemático contra un grupo de mujeres periodistas. Al año siguiente, la reportera Trilce Reyes se sumó a las denuncias, en este caso por acoso sexual y amenazas contra su vida.
Posteriormente, la periodista Ximena Carrasco demandó al mismo sujeto, quien también acosaba y amenazaba a sus familiares. Ese mismo año, María Fernanda Montenegro añadió una denuncia penal por el mismo delito.
Es por ello que, de manera muy emotiva, Manuela Camacho no pudo evitar llorar al conocer que, finalmente, su acosador estará tras las rejas, dado a que el PJ ordenó su captura.