06/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Hoy es el Día del Maestro. Y entre ayer y hoy y entre esta semana, el tema del Perú debería ser qué hacemos con la educación o qué hemos hecho con la educación, qué hacemos con los maestros o qué hemos hecho con los maestros, y cuál es el derrotero de la educación en el Perú. ¿Hay algo más importante que la educación en un país? Estamos de acuerdo que no, sin embargo, no estamos de acuerdo en qué hacer con la educación en el país.
Y sin embargo hoy, en el Día del Maestro, nuestro tema es y seguirá siendo Keiko, la casación, 'Cuellos Blancos', 'Cuellos Negros' y almas negras. Es decir, corrupción. Yo estoy buscando una forma de relacionar educación con corrupción y por supuesto es bien sencillo. La educación en el Perú y en cualquier parte del mundo debería darnos ciudadanos intolerantes a la corrupción.
Y en el caso Keiko, específicamente y de manera particular, hay que ponerle ya un punto final a esta situación, porque la verdad es que no hay nada peor que la dilación que venimos sufriendo y viviendo en este tema. No es Keiko Fujimori y me van a disculpar los que probablemente comulguen con ella, no es una víctima. Keiko Fujimori es una persona que dirige una organización, que está con 50 mil sospechas de hechos absolutamente vinculados con corrupción, y con una mafia que tiene nivel internacional, que ha sido liderada por Odebrecht, que ha comprado Presidentes y que ha envilecido el poder político en el Perú.
Me dirán que ella no gobernó, entonces pongamos el supuesto delito en condición de tentativa, lo que no le hace inocente a nadie. Es cierto que en relación a este proceso hay tratos absolutamente diferenciados que uno no entiende, pero eso no la convierte en víctima. Establece un trato diferenciado que tendrán que explicar el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Cierro señalando que no le hace nada bien al país este alargue con una muy oportuna filtración de un audio, que también pone en entredicho la situación del Ministerio Público y la relación con una ONG informativa, que justamente en un momento como este, saca como una especie de conejo del sombrero, un audio que quiebra un proceso que debe llevar a tratar, si quiera en esta parte del proceso, temas de fondo.