Mandatario exhorta a la PNP actuar “sin contemplaciones” contra la delincuencia
El presidente Martín Vizcarra exigió, esta mañana, el compromiso de los 294 cadetes egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Durante la ceremonia de graduación el mandatario invitó a los compatriotas a mirar con optimismo el futuro, anunciando que el 2019 será un año de consolidación de la lucha contra la corrupción, de fortalecimiento de la democracia y las instituciones, de cierre de brechas sociales, y de proyección del Perú en el mundo como una Nación fuerte, pujante y sólida.
En la misma línea el mandatario exhortó a la PNP a combatir con energía y sin contemplaciones a los diferentes enemigos de la sociedad, “En los últimos días, hemos sido testigos de diversas intervenciones policiales que terminaron con los delincuentes donde deben estar: detenidos en el piso y puestos en manos de la justicia”, afirmó.
Así mismo indicó que el ministro del Interior tiene instrucciones precisas para otorgar todo el apoyo legal necesario para defender y proteger a aquellos policías que hagan uso de su arma de reglamento en el cumplimiento de su deber.
El jefe de estado reafirmó el compromiso del Estado con la PNP en la lucha contra la delincuencia y criminalidad, “nunca más los policías deben sentirse desamparados por el Estado al que precisamente están protegiendo”.
Vizcarra Cornejo, anunció además que el gobierno implementará proyectos de Inversión Pública en las Escuelas de Suboficiales de Arequipa, Cusco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima y San Martín con el fin de garantizar todas las condiciones para una formación de calidad y el bienestar de nuestros futuros policías.
Con la promoción “Joshimar Hernán Loayza Fabián” ya son más de 140 mil efectivos que conforman la fuerza de la PNP, siendo una de las instituciones con mayor población policial de Latinoamerica.