Actualidad
Lamentable

Manchay: Madres de familia de olla común 'Los Ángeles de Jesús' piden ayuda debido a bajas temperaturas

Las madres de familia de la olla común 'Los Ángeles de Jesús', en Manchay, se han organizado para combatir las bajas temperaturas que oscilan entre los 13 a 14 grados.
Ola de frío afecta a olla común de Manchay (Composición Exitosa)
30-05-2024

Las bajas temperaturas llegaron a Lima y las zonas más pobres de la capital son las que más sufren esta ola de frío. Exitosa llegó hasta la olla común 'Los Ángeles de Jesús', en Manchay, y las madres de familia pidieron ayuda ya que no tienen como abrigarse.

Nuestra reportera Jahaira Pacheco llegó hasta 'Los Huertos de Manchay', en el distrito de Pachacamac, donde las temperaturas llegan aproximadamente hasta los 13°, lo cual afecta mucho a los niños y y los adultos mayores.

Asimismo, las madres de familia que cocinan en la olla común sufren los estragos de la baja en las temperaturas, ya que están expuestas al agua helada que almacenan en tanques y es la misma que utilizan para cocinar.

"El frío para nosotros es muy fuerte, en la mañana tenemos que llevar a nuestros niños al colegio y luego volver al comedor, nos repartimos los deberes con las demás mamitas. Además, siempre tenemos dos compañeras para turnarnos", dijo la presidenta de la olla común.

"El agua es muy helada y como la tenemos en tanques, se mantiene más helada aún", agregó.

Asimismo, dijo que la ola de frío recién acaba de empezar, por lo que están abrigando mucho más a los niños y finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que les donen frazadas y ropa.

Caso similar

Varios distritos de la capital vienen sufriendo con el frío invierno. Sin embargo, otro de los problemas que ocurre en las zonas altas de distritos como VMT es la anemia. Exitosa pudo conocer el caso de la olla común 'Sagrado Niño Jesús de Belén', donde existen más de 30 niños que sufren de esta enfermedad debido a la precaria alimentación que tienen.

Nuestro reportero Harold Chávez llegó hasta la olla común y conversó con la presidenta, Jaqueline Castro, quien dio más detalles sobre la situación de salud de los más de 30 menores de edad que se alimentan en el lugar. Cabe resaltar que la olla común alimenta a 45 niños en total.

"Tenemos 30 niños con anemia, empezando empezando por mi hija. Necesitamos que nos ayuden porque la municipalidad del distrito se ha quitado los víveres hace aproximadamente dos meses", dijo Jaqueline sumamente apenada.

Es así que, la ola de frío viene afectando a varios distritos y uno de ellos es Pachacamac, específicamente la zona de Manchay, donde la olla común 'Los Ángeles de Jesús' pidió ayuda a las autoridades para combatir la ola de frío.