Magdalena es uno de los cuatro distritos de Lima que reforzó su unidad de patrullaje
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, se pronunció luego que su distrito fuera seleccionado como uno de los cuatro en Lima que reforzó su unidad de patrullaje.
En díalogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el burgomaestre aseguró que esto se debería al ranking de prioridades establecido durante su gestión.
"Es un tema de prioridades, la prioridad es la seguridad ciudadana. Por tanto, debemos de sacrificar lo que haya que sacrificar para que haya seguridad", declaró para nuestro medio.
Lucha contra la delincuencia
En esa línea, Alison detalló la serie de compras que se realizó con esta finalidad. Entre estas, resaltó la compra de 20 camionetas con un valor total de S/2 millones 600 mil.
De acuerdo al funcionario, el "sacrificio" de no destinar el dinero a otros fondos se compensa con los resultados orientados a la seguridad de los vecinos.
"Damos sensación de seguridad al vecino y de inseguridad al delincuente para que no delinque en Magdalena. Tenemos una ronda permanente que pasa por tu casa, tu trabajo y zonas comerciales", expresó.
Patrullaje Integrado
Asimismo, la autoridad edil mencionó la importancia del patrullaje integrado. Así, precisó que su distrito cuenta con rondas colaborativas en las que van polícías y serenos juntos.
Allison sostuvo que esta medida permite darle ventajas a las fuerzas del orden debido a que un patrullaje en camioneta resulta más beneficioso que en moto.
"Vamos a tener un policía armado en cada carro, no solamente serenos que llaman y avisan. Los delincuentes también están armados", mencionó.
Solo 4 distritos reforzaron su patrullaje
Un informe de El Comercio reveló que solo 4 distritos de Lima adquirieron unidades para reforzar el patrullaje integrado: Magdalena, Lurín, Chorrillos y Santa María. Entre las otras adquisiciones se encuentran accesorios para serenazgos y servicios.
Alisson manifestó su intención adquirir cámaras de videovigilancia durante la segunda mitad del año, esto en razón de sus programas sobre paraderos y colegios seguros.
Por su parte, Puente Piedra invirtió principalmente en accesorios para serenazgos, radios y monitoreo GPS. Sin embargo, se tiene previsto adquirir 10 camionetas adicionales.
En tanto, Comas se encargó de adquirir nuevos equipamientos para las unidades especiales del serenazgo.
"Tenemos 32 camionetas y 32 motos, la idea es duplicar. Tenemos 405 personas en seguridad (serenazgo), el objetivo, hasta fin de año, es llegar a 600″, declaró el equipo del alcalde de Comas para el diario local.
De esta manera, el alcalde de Magdalena detalló sus medidas para lograr que su distrito sea uno de los que enfrenteará mejor la inseguridad ciudadana a través de las unidades de patrullaje.