Actualidad
Fiscalía investiga el caso

Magdalena: Joven de 22 años se reúne con sus amigos, pero es hallada muerta en la playa Marbella

El padre de la joven de 22 años indicó que se comunicó con ella a la 01:00 a.m. Sin embargo, sus amigos señalaron que perdieron su rastro a la medianoche.
Hallan ahogada a joven de 22 años en playa Marbella. (América TV)
28-04-2023

Magdalena del Mar fue testigo de una terrible pérdida en las últimas horas. Una joven de 22 años que se había reunido con su grupo de amigos fue hallada muerta en la playa Marbella. La víctima fue identificada como Damaris Cordero y había sido reportada como desaparecida.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado en la mañana del jueves, cuando un grupo la Policía de Salvataje intentó retirar el cuerpo alrededor de las 10:00 a.m. del jueves 27 de abril. Sin embargo, la fuerza de las olas los obligó a llevar los restos a la sede policial en Barranco para luego ser llevada a la morgue.

La familia quiere saber la verdad

Tras esta terrible pérdida, los familiares de Damaris Cordero exigen a las autoridades realizar las diligencias correspondientes del caso para saber los detalles del fallecimiento de la joven de 22 años. Incluso, su hermana Susan Cordero indicó que lo último que sabían de ella era que salía de clases a las 11:00 de la noche.

"Estudiaba de 8 a 11. Le dijo a mi papá que vendría a las 11, pero creo que se reunió con su grupo de amigos, vinieron a la playa, estuvieron bebiendo y ahí pasó la desgracias", declaró.

A estas palabras, el padre de la ciudadana fallecida agregó que se había logrado comunicar con ella pasada la medianoche y le había dicho que estaba esperando un taxi para dirigirse a su hogar.

Los amigos habrían buscado ayuda

Si bien Damaris y sus amigos llegaron a este lugar en grupo, la joven fallecida se habría separado por un momento. Y es que, según indicó la familia, los amigos decidieron pedir ayuda a su mejor amiga tras percatarse que la estudiante de 22 años no se encontraba con ellos.

Allí, todos juntos habrían optado por denunciar la desaparición de la víctima en la comisaría más cercana. De acuerdo con su hermana, estas personas aún no han entregado información sobre el caso.

"Ella era demasiado centrada, bien estudiosa. Sus amigos no me dicen nada, se quedan todos callados, algunos lloran", señaló Susan Cordero.

Sin embargo, el grupo fue enviado a Medicina Legal con el objetivo de esclarecer el caso a la espera de la necropsia del cuerpo.

De esta manera, la familia de la joven de 22 años que se reunió con sus amigos a beber y fue hallada sin vida esperan que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes para saber qué pasó en la playa Marbella.