Mafias amenazan a alcalde y funcionarios de La Victoria
La lucha que ha emprendido la Municipalidad de La Victoria contra las mafias que cobran cupos y lotizan las calles de la jurisdicción pasa factura a los funcionarios. De acuerdo a la gerente de Fiscalización del distrito, Susel Paredes, el alcalde George Forsyth y su familia, incluida su esposa Vanesa Terkes, reciben amenazas de muerte.
Cabe indicar que Paredes también recibió amenazas; aunque asegura que eso no la va a detener. “Estos 'faites', porque son ya delincuentes de alto rango, a nosotros no nos van a amenazar con una bala, pues. Me ponen una bala y yo sigo haciendo mi trabajo. Ellos meten 60 personas a tu oficina, contra George han ido en masa", declaró.
Recordó que aún existen remanentes de la red de 'Los intocables ediles' que operan en el emporio comercial de Gamarra y necesitan del apoyo de la Policía Nacional para sacarlos. “Estamos hablando de una organización criminal”, expresó la funcionaria en alusión a que se trata de un grupo delictivo y, por lo tanto, es tarea de la Policía Nacional.
''Estamos en un proceso de reestructuración total, igualito en fiscalización. Necesitamos que la Inteligencia de la Policía actúe y chape a los cabecillas (que cobran cupos en Gamarra), porque ellos saben quiénes son'', agregó Paredes Piqué. Como parte de esa reestructuración, develó, despidieron a personal de la comuna que tenía antecedentes.
Como se recuerda, a principios de enero este diario había informado que solo en el caso de vigilancia la comuna encontró gente con denuncias por tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y violencia familiar. Sumado a eso, Susel dijo que exdelincuentes se acercaron a su oficina para que los contraten como personal de serenazgo, pero se negó.
PIDEN APOYO ACTIVO DEL EJECUTIVO
La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, pidió un apoyo más activo de parte de los funcionarios del Ministerio del Interior, con quienes se ha podido reunir dos veces a lo largo de la semana. “Necesitamos acción en la cancha, no más reuniones'', anotó.