06/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/09/2023
El Poder Judicial condenó a 10 meses de prisión suspendida a Giuseppe Miani Escobar (22), agresor de 'Asap'. Al respecto, la madre del sujeto señaló que su mascota fue obsequiada a la comisaria de Breña y quedará bajo el cuidado de la Policía Nacional del Perú.
"Se le pasó la manito"
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial precisó que el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria - Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima fue el encargado de dictar la sentencia contra el agresor de 'Asap', un perrito de raza pug que fue agredido por Giusseppe Miani Escobar en Breña.
Ante ello, la madre del sujeto intentó justificar el accionar de su hijo en varios oportunidades, indicando que lo que causó la furia de su hijo fue que su perro comiera heces.
"Mi hijo se merece todo, mi hijo no es delincuente, mi hijo es universitario. Estaba pasado de copas, sacó el perrito a pasear y lo vio comer heces, eso le molestó y (se) le pasó la manito mi hijo", dijo inicialmente para ATV.
Según el médico veterinario legista, 'Asap' no solo cuanta con las recientes lesiones, ya que tiene evidencia de haber sido agredido con anterioridad, por ejemplo, la fisura de una costilla.
"Mi perro tiene alérgia, tiene tratamiento de alérgia, yo le he pasado todo (la documantación) al comisario. Mi perro es un hijo más, está sano, no tiene una piernita rota, un ojo quebrado, mi perrito está bien [...] No son lesiones, son alérgias", sostuvo.
"Lo estoy obsequiando"
Sobre el futuro del can agredido, la madre de Miani Escobar reveló que tomó la decisión de obsequiar a su mascota a la Policía Nacional del Perú (PNP), a pesar de que dice sentir mucho amor por su perrito.
"En vez que lo manden no sé a donde, que se quede con el comisario. Yo le he regalado al comisario, se quede para la comisaria mi perro, de adorno, de lujo, mi perro es muy caro, es un perro muy hermoso. Él solamente su comida, su croqueta con agua y cariño, es nuestro bebé de la casa, sin embargo se quedará allá", aseguró.
Finalmente, la mujer quizo dejar en claro que su hijo no es un agresor y que solo fue una reacción a causa de su estado por tomar bebidas alcohólicas.
"Lamento profundamente por mi mascotita que quizá le pasó la mano a mi hijito, él nunca toca a su perro, él lo besa en la boca al perro, él es su hermano para ellos. Sin embargo, pues se le pasó la mano como a cualquiera [...] Se le pasó la copa, pero mi perro no está muerto", expresó.
De esta manera, la madre del sujeto que agredió a su mascota 'Asap', reveló que regaló al can a la Policía Nacional del Perú (PNP).