Madre de soldado que falleció ahogado en cuartel militar: "Yo presumo que lo han matado"
La madre del joven soldado Alexander Vargas Rojas, quien presuntamente falleció ahogado en el cuartel militar Hoyos Rubios del Rímac, asegura que su hijo sabía nadar desde pequeño, por lo que sostiene la posibilidad de que lo hayan matado.
Exigen investigaciones
En conversación con Exitosa, la señora Nancy Rojas Huamán descartó que la muerte de su primogénito se deba a causa de un ahogamiento en la piscina puesto que el difunto joven de 20 años tenía habilidades para la natación desde temprana edad.
"El Ejército me ha dicho que él se ha tirado a la piscina y se ha ahogado. Pero yo no creo que haya sido así porque él sabía nadar desde los cuatro años", declaró acongojada desde el velorio de su hijo.
Como indica que las autoridades a cargo no le brindan mayor detalle sobre lo que le pudo pasar a su primogénito, la mujer sostiene la hipótesis de que este pueda haber muerto a causa de abuso, ya que este les contó haber estado recibiendo agresiones dentro del cuartel durante un tiempo considerable.
"Yo presumo que lo han matado adentro del Ejército. Yo le he dado vivo a mi hijo y me lo han entregado muerto dentro de un cajón. Ya nunca lo voy a ver", manifestó y exigió justicia para su familia.
La versión del cuartel militar
A raíz de este caso, el Comando de la Segunda División del Ejército emitió un comunicado informando a la opinión pública su versión sobre lo sucedido. Sin embargo, no precisó las circunstancias del deceso.
En el mensaje, cuentan que el joven Alexander Vargas ingresó a la piscina de la Primera Brigada Multipropósito y "como producto de las circunstancias que son motivos de investigación", falleció por ahogamiento.
La institución extendió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y declaró que se está brindando todas las facilidades para que las autoridades pertinentes investiguen y esclarezcan la muerte del castrense.
"El Comando de la institución dispuso que el sistema de inspectoría realice las investigaciones que corresponden; asimismo, se le viene brindando todas las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que realicen las diligencias de acuerdo a ley, a fin de esclarecer los hechos", se lee en el comunicado, con fecha el 05 de agosto.
De este modo, la madre del soldado Alexander Vargas Rojas sugirió que su hijo no murió ahogado, sino a causa de abuso dentro del cuartel militar.