Madre de Sheyla Cóndor pone en tela de juicio la muerte de Darwin Condori: "A él lo mataron"
El trágico caso de Sheyla Cóndor está lejos de ser resuelto. Elsa Torres, madre de la víctima, mencionó este lunes 25 de noviembre que el suicidio de Darwin Condori, principal sospechoso del crimen, fue orquestado por terceros. Según comentó Torres, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado por sus cómplices con la finalidad de garantizar su silencio.
"Él no se quitó la vida, a él lo mataron. (¿Está convencida de eso?) Sí. Él no cometió ese crimen por sí solo, sino que hay varios implicados en el caso. Yo pido a las autoridades en nombre de mi hija que hagan justicia. Yo sé que mi hijita desde arriba también hará justicia. Ella no se merecía eso", declaró en ATV.
Desconfianza en la muerte de Condori
En representación de Torres, entendiblemente afectada para hablar del tema, Antonina Rosario Sasieta, extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que la escena del suicidio del suboficial presentó muchas irregularidades, que hacen que la familia Cóndor desconfíe del suceso.
"Dicen que se ahorcó con la base del rack, pero esta tiene una altura de 1.80 metros. ¿Cómo alguien que mide 1.75 metros puede quedarse suspendido en el área? Además, cuando uno se ahorca le queda una especie de collarín; nosotros no vimos eso. Otra duda es la herida de la mano izquierda, siendo él zurdo", señaló la abogada.
Por tanto, Sasieta exigió a las autoridades que aceleren los procesos correspondientes para obtener el certificado médico legal que determine si el suboficial se quitó la vida.
"Ya no sé qué decir de las autoridades y de la forma en la que actúan. Ellos están para cuidarnos. Mi hijita le pregunta quién es él, y él le comenta que es policía. Mi hijita se confió por ello", mencionó la madre de Sheyla.
Presunta complicidad policial
Como se recuerda, el abogado de la familia Cóndor, Aaron Alemán, indicó que nueva información confirmaría que sí hubo espíritu de cuerpo entre los oficiales de la PNP.
"Un oficial, miembro de la División de Faltas y Delitos de la comisaría de Santa Luzmila, luego de tomar conocimiento de la denuncia en contra del suboficial Darwin Condori, luego de saber que las cámaras han advertido que mi patrocinada ingresa pero nunca sale de su departamento, hace una llamada al efectivo policial Condori y le dice expresamente: "Ya tienen todo registrado por las cámaras"", indicó el letrado.
Este supuesto cambiaría el hilo de la investigación, pues ya no se trataría de una omisión de funciones, sino directamente de un aviso para que Condori pudiese eludir a la justicia.