Madre de Sada Goray señala que detención de empresaria es una "cortina de humo": "No le ha robado al país ni un solo centavo"
La madre de Sada Goray, Violeta Chong, señaló que la detención de su hija es una "cortina de humo". Además, negó que la empresaria haya robado "un solo centavo" al país.
En declaraciones a la prensa, la mujer aseguró que ella cree en la inocencia de su hija argumentando que sus "sentimientos son demasiado nobles".
"Ella no le ha robado al país un solo centavo. Ella está siendo arbitrariamente lo que le está pasando. O sea, es un show, supongo yo que es una cortina de humo para algo más grande que va a salir", expresó.
En defensa de su hija
Desde los exteriores de Prefectura de Lima, Chong señaló que ella se encargará de demostrar que su hija es víctima de una injusticia.
"Me voy a quedar acá el tiempo suficiente para demostrar que los valores de mi hija están por encima de cualquier detención, de cualquier injusticia y de cualquier cosa", manifestó.
Además, resaltó que la empresaria habría realizado numerosas obras sociales en favor de las poblaciones vulnerables alrededor de todo el país.
En esa línea, dejó entrever que su hija habría sido inducida por una persona mayor para cometer un error.
"Ella es una luchadora para la gente humilde, por eso tal vez le hayan puesto un sello. Ella hace vivienda social y regala muchascasas a la gente humilde en todo el Perú. (...) Sus sentimientos son demasiado nobles, demasiado buenos, hay gente mayor que inducen a las personas a cometer error" acotó.
Detención de Sada Goday
El último viernes 7 de julio, Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La empresaria y el periodista están involucrados en la investigación sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Pedro Castillo.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 10 días de detención preliminar contra ambos implicados en el caso 'Marka Group'.
Como se recuerda, la exgerente de Marka Group es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.
En el caso del hombre de prensa, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.
A partir de este suceso, la madre de Sada Goray señaló que la detención de la empresaria es una cortina de humo.