07/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/10/2024
Angélica Moscaisa, madre de un menor de 11 años, denunció por sustracción al padre de su hijo, a quien acusa de haber desaparecido con el escolar hace una semana y no responder a sus llamadas.
Durante el diálogo con Katyusca Torres Aybar en Exitosa Te Escucha, la mujer manifestó su desesperación por desconocer el paradero de su pequeño. Según indicó, el hombre se llevó a su hijo a la hora de salida del colegio y jamás le informó sobre ello.
"Eso no se hace. Eso está mal. Todos tienen que tener consciencia. Pido a la población que si ven a la criatura en algún lado, por favor avisen a la policía y a la comisaría más cercana porque no es justo", declaró para nuestro medio.
Madre desesperada por conocer paradero de su hijo
La relación entre ambos padres de familia era bastante distante y el sujeto visitaba al niño muy contadas veces. Sin embargo, esta situación empezó a cambiar hace pocos meses cuando la madre enfermó y le dio más oportunidades de acercarse al padre del niño.
De acuerdo a Angelica, ella nunca le negó el derecho a verlo; por lo que, le resulta sumamente extraño la situación por la que están atravesando ahora. La madre de familia reveló que su menor contaba con un teléfono celular, sin embargo, no podía contactarse con él a través de este medio.
"Yo se dónde vive él. Hemos ido y ya he puesto la denuncia por sustracción de menor. He estado hasta el sábado a las 2 de la mañana esperando con el apoyo policial para que llegue a su casa y no tuve ninguna respuesta. No se ha aparecido en su vivienda", manifestó.
Padre de menor no responde llamadas
La madre de familia contó que lleva separada del padre de su hijo durante más de 9 años. Durante este tiempo, no ha podido conocer si se encuentra trabajando o en qué condiciones está. Sin embargo, logró comunicarse con la familia de su expareja y le indicaron que a ellos tampoco les ha respondido las llamadas.
Por eso, pide a toda la ciudadanía que, si logran ver a su hijo, den aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que ella pueda volver a su menor de 11 años. Cualquier persona que lo vea puede comunicarse directamente con las autoridades para que le den aviso.
De esta manera, se dio a conocer que una madre de familia denunció que su expareja desapareció con su menor hijo y se lo llevó sin su permiso.