Actualidad
Exige constante búsqueda

Madre de profesora desaparecida pide intervenir celular del sospechoso: "No sé nada de mi hija"

La madre de una joven profesora desaparecida en El Agustino solicitó a las autoridades la intervención del celular del principal sospechoso para encontrar pistas sobre el paradero de su hija.
Continúan las investigaciones. (Composición Exitosa)
05-01-2025

En medio de la angustia y la incertidumbre, la madre de una profesora desaparecida en El Agustino alzó su voz en un pedido desesperado para que se esclarezca el caso de su hija. 

"Quiero encontrar a mi hija"

Durante una entrevista con Exitosa, la mujer solicitó la intervención del teléfono celular del principal sospechoso, con la esperanza de obtener información que permita dar con el paradero de la docente.

"La investigación sigue, pero quiero que quisiera que lo aceleren más, que la búsqueda sea más constantes y que traten de ubicarla cuanto antes a mi hija, porque ya es mucho, hace una semana y no se nada de ella, quisiera encontrar a mi hija es lo único que puedo pedir", declaró la madre.

Posible suicidio del sospechoso

Según los reportes policiales, el principal sospechoso sería la pareja de la profesora desaparecida, en hora de la mañana fue encontrado presuntamente muerto en el calabozo, la madre solo quiere que busquen a su hija constantemente.

"Es una impotencia que se haya quitado la vida, yo trataba de sacarle para que me diga donde está mi hija, la impotencia de ver de como toca a mi hija y que la golpea, es horrible, pero que puedo hacer si ya se suicidó no puedo hacer nada, simplemente quiero encontrar a mi hija", exclamó la madre.

La desaparición de la joven ha movilizado a vecinos, amigos y familiares, quienes han realizado marchas en el distrito de El Agustino para exigir justicia y celeridad en el caso. 

"Encontramos rasgos de sangre, hemos ido a ver y constatar si habría un cuerpo ahí, pero no hay nada simplemente sangre en unas escaleras pero no es nada concreto, iremos a ver las cámaras que nos brindará el alcalde del distrito", detalló la madre de Leyla.

Un problema que se repite en el país

Casos como el de la profesora desaparecida reflejan un problema que afecta a muchas familias en el Perú. Según cifras recientes, las desapariciones de mujeres han aumentado considerablemente en los últimos años, poniendo en evidencia la necesidad de mejorar los protocolos de búsqueda y la atención a las víctimas y sus familias.

La desaparición de la profesora en El Agustino es un recordatorio de la urgencia de actuar con rapidez y eficacia en este tipo de casos. El pedido de la madre para intervenir el celular del sospechoso pone de manifiesto la importancia de utilizar todas las herramientas disponibles para esclarecer la verdad.